Las primeras máquinas fueron creadas hace muchísimo tiempo. Desde entonces, se han ido desarrollando cada vez nuevas y mejores máquinas que nos permiten realizar casi todas las tareas que hacíamos con nuestro cuerpo

Motores de energía humana

Los primeros motores fueron los músculos de las personas, que aprovechaban su propia energía para provocar movimientos. Esta forma de producir movimientos ocasiona mucho cansancio y se sigue utilizando cuando los trabajos por realizar no son extremadamente pesados.

 

Motores eólicos

La energía del viento pudo utilizarse para producir otros movimientos.Se utiliza para reemplazar el esfuerzo necesario para bombear agua.

 

Motores de energía animal

Era común en la antigüedad que los motores que permitían provocar el movimiento de los mecanismos que se utilizaban fueran los animales. Aún hoy en día es posible ver en algunas partes a animales que tiran de un carro o que arrastran un arado.

 

 

Motores de vapor

La energía del vapor permitió un modo de producir movimiento que no utilizaba esfuerzo humano ni animal  y que podía aprovecharse en cualquier lugar en el que se dispusiera de agua y de un modo de hacerla hervir. Esto posibilitó la construcción de los primeros automóviles, locomotoras y barcos de vapor, ya que el motor mismo podía desplazarse mientras funcionaba.

 

 

 

Motores hidráulicos

La energía de las caídas de agua fue muy aprovechada como una forma de producir movimiento

 

 

Motores eléctricos

Estos motores son los que generan los movimientos que necesitamos para producir en nuestras casas para bombear agua, para cortar el pasto, para mover el tambor del lavarropas, para hacer girar la licuadora, para hacer girar las aspas de un ventilador, etc.

 

 

Motores de combustión interna

Son el tipo de motores utilizados en los automóviles. Se llaman de combustión interna porque el combustible (bencina) es "quemado" en el interior del motor (en los cilindros).

 

Motores utilizados en la construcción.

Los diferentes tipos de motores entregan la energía necesaria para que las máquinas puedan funcionar. Ciertas acciones han sido reemplazadas debido a la incorporación de máquinas.

zanjadora.jpg (20845 bytes)

La realización de zanjas requiere del uso de palas, si se efectúa manualmente, o del uso de máquinas que se denominan zanjadoras.

.

.